Inicio Nuestra Fundación Actividades
y Campañas
Niños en
el Mundo
Documentos Centro
de Prensa
Cómo Participar Cómo Colaborar Enlaces  Manifiesto Contacto

Entregan bandera de los niños

En una emotiva ceremonia se dio por inaugurada la "Bandera de los Niños" ubicada en las dependencias de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), la que simboliza el respeto que siempre se debería tener hacia los menores de edad.

Este evento se organizó de manera conjunta con la fundación "Bandera de los Niños", la que trabaja a nivel internacional difundiendo la no vulneración de los derechos de los niños y niñas.

"Somos la primera OPD en Chile en poder contar con esta estrategia", informó el coordinador de la OPD de Calama, Carlos Soto. Por este motivo, es que la "Bandera de los Niños" loína, es la primera en ser izada a nivel nacional.

Trabajo OPD

El trabajo de la OPD está orientado a todos aquellos menores de edad en estado de vulnerabilidad social, siendo los niños de 3 a 8 años, el grupo más afectado en cuanto al no respeto de sus derechos.

Es así que en la actualidad dicha oficina tiene 65 casos bajo el sistema de datos del Servicio Nacional del Menor (Senainfo), 36 causas judicializadas y otros 140 a 150 casos. Ello en vista de que no existe un cupo fijo de menores para atender, puesto que se le debe entregar atención a todo aquel que la necesite.

 

Ver galería>>

 

Volver a Centro de Prensa